Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

5 tendencias en cirugía plástica para este 2021

Comenzamos un año lleno de expectativas y con metas por cumplir. Las tendencias para este 2021 en cuanto a los procedimientos de cuerpo y rostro son una recopilación de las solicitudes durante las últimas citas de valoración, cirugías planificadas y el feedback con quienes acceden a la redes sociales (DM), página web y WhatsApp.


Es muy importante que al momento de tu cita de valoración realices todas las preguntas que desees, comuniques cuáles son tus expectativas respecto al procedimiento y su resultado. En la galería podrás encontrar el antes y después de algunas cirugías, como una referencia. Sin embargo, quiero enfatizar en que los resultado son únicos, el cuerpo y rostro de cada persona tiene características particulares. Las tendencias son marcadas por los requerimientos de los pacientes que ya están agendando sus procedimientos.


Tendencias en cirugía plástica:


Liposucción o lipoescultura de cuello


El cuello es una parte que normalmente es pasada por alto, pero sumamente importante, esta refleja una apariencia joven y saludable. Desafortunadamente, con la edad, la piel debajo de la barbilla comienza a tener cambios respecto a la textura y tenacidad. También el exceso de grasa submentoniana, también conocida como “papada”, puede acumularse debajo de la línea de la mandíbula, haciendo que la barbilla se vea llena e hinchada.


Estos cambios pueden ser el resultado del proceso de envejecimiento, las fluctuaciones de peso y la genética. Incluso aquellos que no tienen sobrepeso pueden ver que la grasa subcutánea no deseada se acumula debajo del mentón y a lo largo del cuello. Una vez que se desarrolla este tejido adiposo rebelde y no deseado, es imposible mejorar simplemente usando productos de venta libre, dieta o ejercicio. Las mejoras en el contorno del cuello están disponibles con la liposucción.


La liposucción de cuello es una técnica semi-invasiva que se utiliza para contornear los rasgos, creando un cuello y un mentón más firmes con aspecto suave. El procedimiento refina el aspecto general del paciente y le quita años de apariencia.


Mentoplastia o implante de mentón


La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón al aumentarlo o reducirlo. Los implantes mejoran el perfil de una persona al hacer que un mentón “débil” parezca más fuerte; La reducción también mejora el perfil para crear una proporción facial óptima. El objetivo es crear armonía en el rostro.


Se puede realizar bajo anestesia local y en ocasiones se combina con otros procedimientos como la rinoplastia, liposucción de cuello o lo que sea requerido por el paciente de acuerdo a las necesidades. La clave está en darle un perfil nuevo a la cara, los resultados se ven a corto plazo.


La recuperación es sencilla, los cuidados deben ser los indicados y se debe evitar la combinación con técnicas alternativas faciales que no son prescritas. Es una de las tendencias más demandadas en cirugía plástica para este año.


Bichectomia


Las bolsas de bichat son cúmulos de grasa localizadas debajo de los pómulos, tienen la función de dar soporte y estructura al rostro. La bichectomía está recomendada para personas que, a pesar de las dietas o los ejercicios, todavía tienen la cara redonda, lo que las hace parecer más pesadas.

Las incisiones son pequeñas e imperceptibles, la recuperación inmediata. El resultado de la bichectomia es lograr una ilusión óptica en la región del perfil del rostro, acentuando el pómulo y la línea de la mandíbula y afinando el contorno facial. Se busca la armonía facial.


En muchos casos existen otras estructuras que también necesitan ser mejoradas (nariz, mentón, papada…) para conseguir los resultados esperados. Por esta razón, la bichectomia se puede realizar sola o en conjunto con otro procedimiento.


Rinoplastia


Las características de la nariz son hereditarias y al ser el centro del rostro se busca un equilibrio con los demás rasgos. Cuando es desproporcionada o tienen alguna lesión que la deforma, afecta la autoimagen y la seguridad en sí mismo. Cuando un paciente acude a una consulta de valoración para una rinoplastia se evalúan varios factores.


En este procedimiento existen dos factores fundamentales por reconocer: la estética y la funcionalidad. La primera se obtiene con la premisa de obtener una proyección de armonía y la segunda con el propósito de que el funcionamiento sea el óptimo. Es importante recordar la importancia de la personalización, la cirugía plástica es un arte.


Cuando la rinoplastia se usa para reparar fracturas nasales, el objetivo es restaurar la apariencia de la nariz anterior a la lesión. La septorrinoplastia es un procedimiento relacionado que se realiza para pacientes que también tienen obstrucción nasal. No solo mejora la apariencia de la nariz, sino que elimina cualquier obstrucción interna y estabiliza las estructuras que pueden estar bloqueando la respiración nasal.


Aumento mamario


Se realiza para agrandar los senos que son naturalmente pequeños. Restaurar el tamaño y la forma después del embarazo, la pérdida de peso o la lactancia. También es solicitado cuando existe asimetría. Es una de las cirugías más demandadas en el cuerpo, se realiza mediante implantes.


El tamaño va en concordancia con las dimensiones corporales de la paciente. Las proporciones siempre son acordadas, la caída de las mamas depende del tipo de prótesis que se desee. Hay quienes prefieren una forma redondeada y firme, otras pacientes optan por una caída más natural.


El aumento mamario se puede realizar solo, existe la opción de recurrir a otros procedimientos simultáneamente. Puede ir acompañado de una liposucción o incluso de un mommy makeover. Siempre dependerá de las necesidades y requerimientos de la paciente.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.



Dr. Mauricio Alejandro García López


Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


29 vistas0 comentarios

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago