Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Aumento de pómulos: sonrójate!

El objetivo del aumento de mejillas es agregar volumen o levantar las mejillas. Las opciones quirúrgicas para mejorarlas son el injerto de grasa o los implantes. A algunas personas les molesta que sus mejillas pierdan volumen, o incluso que caigan, con la edad. Otros nunca desarrollan el volumen deseado en sus mejillas y les molestan al considerarlas planas o delgadas.


Gracias a la cirugía plástica se puede lograr que un paciente se sienta bien, cómodo y mejore su apariencia a través de esta cirugía. Debido a que la cara es la primera carta de presentación que tenemos, debes siempre acudir con un cirujano plástico certificado. En esta época muchas personas que no tienen la preparación y/o la experiencia, se dedican a practicar injertos, implantes o modificaciones en el rostro, trayendo luego consecuencias muchas veces irreparables.


En mi consulta he podido observar diversidad de casos como cirujano plástico certificado y luego deben someterse a una o más cirugías reconstructivas para reparar el daño realizado anteriormente. En algunos pacientes los daños pueden ser incluso irreparables dado a la sustancias desconocidas que utilizan.


Las opciones quirúrgicas válidas para aumentar y mejorar las mejillas son el injerto / transferencia de grasa (donde se usa la grasa del paciente) o el uso de implantes de mejilla sólidos. Una opción no quirúrgica es el uso de rellenos inyectables para mejorarlas


¿Quién es un buen candidato para el aumento de mejillas?


El aumento de mejillas es un procedimiento altamente individualizado. Normalmente es un procedimiento que cambia la vida de los pacientes que son conscientes de la inconformidad que sienten respecto a sus mejillas. Este procedimiento lo debes hacer para ajustarte a tu tipo de imagen ideal.


En general, puede ser un buen candidato para el aumento de mejillas si:


  • Tienes buena salud física y un peso estable.

  • Tienes expectativas realistas

  • Eres un no fumador

  • Te molesta la apariencia de tus mejillas

  • Tiene las mejillas demasiado planas, delgadas o flácidas.

Si estás considerando someterte a una cirugía, dedica algún tiempo a revisar cómo deseas que se vea tu rostro. Acude a una cita de valoración para platicar sobre lo que deseas y como cirujano plastico poder explicarte las opciones que tienes y responder a todas las dudas que tengas respecto a este procedimiento. La preparación anticipada siempre ayuda a los pacientes a tener expectativas razonables y una recuperación más suave.


El aumento de pómulos o de implantes malares es una intervención que generalmente puede requerir anestesia local sola o con sedación. La duración de este tipo de operación oscila entre los 30 y 45 minutos si no se combina con otras operaciones. Para ello, se practica una incisión bien por dentro del labio superior (interior de la boca) o en el párpado inferior, donde se diseca un bolsillo y se inserta el implante.


Después de la cirugía el paciente tendrá limitaciones en su dieta y restricciones en la actividad normal -su capacidad para mover la boca y los labios puede disminuir de forma temporal-. La operación, cuyos resultados no se apreciarán por completo hasta unos meses después, puede ir acompañada de una hinchazón que va desapareciendo en unos días.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.

Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


2 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago