Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

¡Beneficios de la cirugía plástica para tu cuerpo y rostro!

En un mundo impulsado por la imagen, no es de extrañar que un número creciente de personas busquen la cirugía plástica como una forma de mejorar su apariencia. Sin embargo, cuando se trata de cirugía estética, hay más de lo que parece. Muchos asumen que las personas solo pasan por el quirófano por razones superfluas y vanas. Si bien todos queremos sentirnos y lucir lo mejor posible, existen muchos otros beneficios de la cirugía plástica .


La intención más común detrás de la cirugía plástica es mejorar la apariencia física. Si bien esto puede parecer una razón en vano para pasar por el quirófano, es mucho más profundo de lo que suele ser.Cuando cambia la apariencia física, automáticamente la persona se siente mejor acerca de cómo se ve. No hay mejor sentimiento que amar a la persona que ves en el espejo. Entonces, cuando los pacientes eligen someterse a una cirugía, en última instancia, están mejorando su autoimagen y autoestima.


Los pacientes que confían en su apariencia también son más propensos a interactuar y socializar con los demás. La mejora de la autoestima también puede tener un impacto positivo en el lugar de trabajo. También hay beneficios para la salud mental, la cirugía plástica puede cambiar la vida de los pacientes que durante años se han sentido avergonzados y sin confianza en su apariencia exterior.


Por supuesto, vale la pena señalar que la apariencia de uno no debería ser el único impulsor de la autoestima. Si bien a las personas les debe gustar su apariencia, también deben encontrar confianza y felicidad en sus trabajos, relaciones y logros en la vida. Es por eso que los cirujanos plásticos siempre consideran el estado mental y emocional de los pacientes para comprender los objetivos y deseos del paciente al elegir someterse a ciertos procedimientos cosméticos .


Cuando se trata de la palabra salud, es importante recordar que incluye todas las formas :física, emocional, mental, intelectual, social e incluso ocupacional. Si se observa el término "salud" de la manera más amplia posible, es bastante fácil comprender cómo la cirugía plástica puede tener un impacto positivo en la salud de un paciente.


Cuanto más saludables seamos, más largas y satisfactorias pueden ser nuestras vidas. Entonces, ¿cómo pueden las mejoras cosméticas ayudar a la salud? Aquí hay algunos ejemplos que van mucho más allá del lado cosmético de las cosas.


Reducción de busto

Las mujeres que tienen senos grandes sufren todo tipo de problemas de salud. Por ejemplo, se sabe que los senos grandes provocan una mala postura; dolor de espalda, cuello y hombros; y erupciones cutáneas, incapacidad para hacer ejercicio e incluso dificultad para respirar.


Para eliminar las complicaciones de los senos grandes, muchas mujeres optan por someterse a una cirugía de reducción de senos, que reduce el tamaño de los senos. Al eliminar el tejido mamario y la grasa, las mujeres no solo pueden disfrutar de unos senos más vivos, sino de unos que pesan mucho menos. La cirugía de reducción de senos mejora la postura y puede eliminar completamente el dolor de espalda, cuello y hombros.


Las mujeres que eligen la cirugía de reducción de senos también descubren que pueden aprovechar un régimen de ejercicio que puede haber sido imposible en el pasado. El ejercicio de rutina mejora la salud física y mental.


Rinoplastia

Muchos asumen que la rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es solo para cambiar la forma y la proyección de la nariz, pero este procedimiento cosmético se usa a menudo como una forma de reparar un tabique desviado, que puede afectar la respiración.


Después de una rinoplastia, el paciente experimentará un mejor flujo de oxígeno. Esto facilita la respiración e incluso puede reducir los ronquidos nocturnos.


Rejuvenecimiento facial

Nadie quiere que su rostro muestre su edad, razón por la cual los estiramientos faciales y otros procedimientos de rejuvenecimiento facial se han vuelto tan comunes. Sin embargo, el envejecimiento puede hacer más que parecer menos jóvenes.


A medida que envejecemos, la piel se vuelve cada vez más flácida, especialmente en la cara. Los párpados caídos no son solo un problema cosmético, sino que la piel flácida también puede afectar la visión y causar sequedad ocular constante.


El procedimiento de blefaroplastia elimina la piel caída, lo que puede mejorar la vista del paciente y la salud general de los ojos.


Hay nuevos procedimientos completamente no quirúrgicos y mínimamente invasivos que no solo hacen que su apariencia sea más joven sino también para brindarle una piel más saludable.


Procedimientos de reducción y pérdida de grasa

La liposucción, la abdominoplastia y los estiramientos corporales son muy buscados porque permiten a los pacientes obtener el contorno corporal que no se puede lograr solo con dieta y ejercicio. Si bien estos procedimientos, de hecho, mejoran la forma y el aspecto del cuerpo, también ofrecen otros beneficios para la salud.


Por ejemplo, a los pacientes que se someten a una liposucción o una abdominoplastia se les extraen las células grasas del cuerpo. Los niveles más bajos de células grasas en el cuerpo disminuyen en gran medida el riesgo de mala salud cardíaca y diabetes.


Tener menos células grasas en el cuerpo reduce los ácidos grasos que se liberan en el cuerpo. Los niveles altos de ácidos grasos pueden disminuir la capacidad del cuerpo para descomponer la insulina, lo que aumenta el riesgo de diabetes.


La eliminación de grasa también puede reducir los niveles de colesterol malo y ayudar a estabilizar la presión arterial.


Beneficios reconstructivos

Los pacientes con cáncer son otro gran grupo que conoce de primera mano los beneficios de la cirugía plástica. La cirugía reconstructiva a menudo es parte del tratamiento posterior al cáncer, especialmente para las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama y tuvieron que someterse a una mastectomía, que implica la extirpación de la mama.


Las mujeres que luchan contra el cáncer pueden optar por someterse a un aumento de senos junto con otros procedimientos cosméticos, como la creación de areola, para restaurar su cuerpo a su aspecto anterior al cáncer. No tener senos puede hacer que las mujeres se sientan menos femeninas.


El aumento de senos y otros procedimientos cosméticos pueden crear resultados de apariencia natural para las personas afectadas por el cáncer.


Beneficia a los pacientes que pierden peso


Los pacientes que han perdido una cantidad excesiva de peso han transformado sus vidas. Han adoptado dietas más saludables y saludables al mismo tiempo que aceptan la importancia del ejercicio de rutina, pero los pacientes que han perdido 50 libras o más a menudo se quedan con la piel flácida y flácida.


Para los pacientes que han perdido mucho peso, existen diferentes tipos de procedimientos de cirugía plástica que se pueden utilizar para permitirles ver y aceptar los resultados de su arduo trabajo. La abdominoplastia, la liposucción, los estiramientos de brazos, los de muslos, los de cuerpo y otros se utilizan para eliminar la piel flácida y al mismo tiempo mejorar el contorno y la forma de su cuerpo.


¡Todos estos beneficios están a tu alcance!


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.




Dr. Mauricio Alejandro García López


Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


8 vistas0 comentarios