Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Beneficios de realizarte un Contorno Corporal

Si has realizado un cambio sustancial en tu estilo de vida para obtener el cuerpo que siempre has deseado. Comenzaste a comer mejor, a hacer más ejercicio y abandonaste con éxito todos tus malos hábitos que impedían alcanzar tu objetivo; ser la persona más saludable, bella y atractiva.


Perder una gran cantidad de peso es todo un logro que demuestra que todo tu arduo trabajo y dedicación ha valido la pena. Sin embargo, es posible que hayas notado que a pesar de sentirte significativamente más liviano en la escala, tu apariencia actual no refleja este nuevo yo más delgado por el que has luchado tanto por lograr, con la piel flácida y suelta en los lugares donde solía estar el exceso de grasa.


La piel suelta es el desafortunado efecto secundario de una rápida pérdida de peso, ya que esta no tiene tiempo suficiente para contraerse y adaptarse naturalmente a los nuevos contornos de tu cuerpo. Además de esto, cargar una cantidad significativa de peso a lo largo de los años también ha estirado la piel más allá de su límite de elasticidad y no es capaz de contraerse por completo independientemente de cuánto peso pierdas.


El envejecimiento, los factores genéticos y el embarazo también pueden contribuir a una elasticidad deficiente de la piel, lo que resulta en un tejido flácido de las nalgas, el abdomen y los muslos. Si bien esta desafortunada realidad puede ser bastante decepcionante, ¡no te preocupes! El contorno corporal quirúrgico puede ayudarte a deshacerte del exceso de piel antiestética y remodelar tu cuerpo. Al planificar la cirugía plástica, existen bastantes opciones para elegir, que a menudo se adaptan a necesidades particulares. La combinación de procedimientos quirúrgicos de contorno corporal no solo puede mejorar sus resultados, sino que también te permite ajustar los contornos de tu cuerpo a la perfección.


Someterse a una cirugía plástica es una decisión que no debe subestimarse, ya que está cambiando permanentemente la apariencia de su cuerpo. Para tener un buen resultado de la cirugía de contorno corporal, hay algunos factores importantes a considerar:

  • Mantener un peso estable

  • Salud general

  • Historial de tabaquismo

  • Expectativas

Los procedimientos de contorno corporal enfocados en la reducción de la piel a menudo se realizan en etapas durante un período de tiempo para minimizar las complicaciones. Durante su consulta de valoración, se recomendarán estrategias específicamente diseñadas para abordar tus expectativas y proceder de la manera más segura y eficiente posible. Es importante trabajar en conjunto para identificar áreas problemáticas o molestas, ya que puede cambiar el enfoque en el que se llevan a cabo los procedimientos de contorno corporal.


El desarrollo de cicatrices es una consecuencia inevitable de cualquier cirugía invasiva en la que se eliminan grandes cantidades de piel. Regularmente se hacen incisiones en las áreas menos obvias, las suturas son finas para minimizar la aparición de cicatrices tanto como sea posible.


Beneficios de combinar procedimientos de cirugía plástica


Al considerar la cirugía plástica, rara vez tenemos un solo objetivo estético que lograr. La piel suelta y el exceso de grasa pueden localizarse en múltiples puntos del cuerpo, sin que la eliminación de una sola zona molesta nunca sea suficiente para alcanzar nuestro nivel de belleza deseado.

L

os avances en la tecnología médica y las estrictas pautas de calidad han hecho que la realización de múltiples procedimientos no solo sea posible, sino también más segura.


La anestesia es una necesidad absoluta cuando se trata de realizar cualquier tipo de procedimiento invasivo, y la cirugía plástica no es diferente. Con la ayuda de un anestesiólogo, se induce suavemente en un estado de pérdida temporal y controlada de la sensibilidad y la conciencia mientras se realiza la cirugía. Al reducir la exposición a la anestesia, al realizar una cirugía en lugar de varias, reduce efectivamente el riesgo de complicaciones graves.


Pero el mejor beneficio de combinar los procedimientos de cirugía plástica son los resultados espectaculares que obtendrás. Lograr múltiples objetivos estéticos en un período de tiempo relativamente pequeño puede proporcionar una gran satisfacción en tu apariencia y hacer maravillas con tu autoestima.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.

Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


10 vistas0 comentarios