Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Cirugía de senos: ¿levantamiento o implantes?

Existen varios procedimientos quirúrgicos para mejorar el aspecto de las mamas, la insatisfacción puede ser: el tamaño, la forma, asimetrías o la caída que sucede con el pasar de los años. Cada paciente expresa su expectativa respecto a la necesidad que la lleva a realizarse una cirugía de senos. No solo se trata de colocar implantes para el aumento, también tenemos pacientes que con un levantamiento de senos quedan perfectas.


Inicialmente debes reconocer lo que deseas, cómo te sientes cuando estás frente al espejo. Luego programa una cita de valoración para conocer las opciones que tienes, tu cuerpo es único y debe ser tratado como tal. En mi experiencia como Cirujano Plástico Certificado he tenido diversidad de pacientes que algunas veces llegan a la cita con una idea y luego se realizan la cirugía correcta. Por ejemplo, una paciente puede sentir que necesita prótesis y realmente su cuerpo requiere solo un levantamiento.


Ahora bien, todo esto va a depender de las expectativas, estado físico y necesidades de quien recurre a la cita de valoración. De allí la importancia del feedback, la verificación de los antecedentes médicos y el acuerdo para lograr el objetivo. Informarse también es importante, checar que el registro del médico tratante esté en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica (https://cirujanoscertificados.org/directorio/ ).


El levantamiento de senos, técnicamente llamado mastopexia, es una cirugía que levanta y reafirma los senos mediante la eliminación de exceso de piel y recolocación de los tejidos para formar el nuevo pecho.


Es una buena opción para ti si:

  • Estás molesta por la sensación que tu busto ha perdido volumen y forma.

  • Cuando no soportas que los pezones estén por debajo del pliegue mamario.

  • Los pezones y areolas apuntan hacia abajo.

  • Un seno está más bajo que el otro.


A diferencia del levantamiento, la cirugía de aumento mamario es frecuente en pacientes con tallas pequeñas. Este procedimiento quirúrgico se realiza con prótesis, se realiza una valoración previa para determinar el tamaño adecuado, la caída y los detalles para crear armonía en la silueta.


Los dos procedimientos antes mencionados se pueden realizar en conjunto. Todo dependerá de las necesidades y expectativas de la paciente.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.



Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.



Dr. Mauricio Alejandro García López



Cirujano plástico y reconstructivo


Universidad Panamericana


Ced Prof. 6771227


Ced Esp.10455194


Consejo de cirugía plástica 1967


14 vistas0 comentarios