Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

¡Cirugías Plásticas a tu alcance!

Las tendencias son la prueba de lo que tiene más demanda y lo que probablemente se mantendrá durante los próximos meses. Sin duda alguna en la cirugía plástica y reconstructiva esto se cumple también. La estética es un tema que no pasará desapercibida al transcurrir los años. Tanto mujeres como hombres acuden a citas de valoración con la intención de perfeccionar alguna zona con la que no se sienten conformes o por necesidad de mejorar la funcionalidad y/o la apariencia.


Como Cirujano Plástico Certificado asesoro en cada cita de valoración a mis pacientes, les explico con detalle todo el procedimiento antes de la cirugía, lo que sucederá durante y después. El feedback es imprescindible a la hora de modificar alguna zona de tu cuerpo; debes tener la certeza de que los beneficios serán avalados por un profesional con trayectoria, preparación y experiencia.


Las tendencias siguen estando enfocadas en el Brazilian Butt Lift (levantamiento de glúteos) que consiste moldear unos glúteos con mayor volumen, proyección y definición que son la clave de un glúteo estéticamente armónico. Esto se logra con grasa extraída de otra parte del cuerpo. Los senos se mantienen en las primeras posiciones de las cirugías realizadas, la mamoplastia, el levantamiento y en algunos casos la reducción. También se acercan muchas pacientes que tienen muchos años con los implantes que anteriormente colocaban y deben sustituirlos.

Para muchas mujeres la abdominoplastía es una opción muy favorecedora luego de la maternidad o por perder peso de forma acelerada. Existe el Mommy Makeover que consiste en retocar las mamas (aumento y/o levantamiento), liposucción y abdominoplastia. De esta forma la transformación es total y gratificante.


El rostro no pierde su papel protagónico con la rinoplastia que tiene doble beneficio (estético y funcional), la mentoplastia junto con la liposucción de cuello ayuda a mejorar el perfil de la cara obteniendo una imagen más fresca y juvenil. Las inyecciones de botox son recomendadas para aquellas pacientes de cualquier edad que deseen mejorar las líneas de expresión, la seguridad en este tema es fundamental. Durante los últimos años las inyecciones de aceites o biopolímeros ha sido un problema de salud a nivel mundial y las consecuencias son catastróficas en muchos casos. De allí la importancia de no acudir con gente no capacitada.


Los hombres también están acudiendo a citas de valoración y mejorar su apariencia. La cirugía de pectorales en varones se ha popularizado mucho en los últimos años. El procedimiento consiste en la colocación de implantes en la zona del pecho, los cuales tienen una forma de acuerdo a la anatomía del varón. La ginecomastia (crecimiento de mamas) es una cirugía muy común en hombres que desean mejorar el aspecto para sentirse más seguros.


La liposucción y el aumento de glúteos se ha popularizado en el ámbito masculino, no es exclusivamente para las mujeres. Estos dos procedimientos se realizan para dar un aspecto de alta definición.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


12 vistas0 comentarios