Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Cirugias de abdomen: abdominoplastía y/o liposucción

Abdominoplastia


La abdominoplastia es un procedimiento que reafirma la apariencia del abdomen al eliminar quirúrgicamente la grasa y la piel y (en la mayoría de los casos) mejorar la integridad de los músculos abdominales. Esta cirugía electiva es una de varias que algunos pueden considerar cuando buscan adelgazar su sección media, como se puede desear después de una pérdida de peso significativa. No se garantiza que los resultados sean a largo plazo, pero evitar el aumento de peso excesivo después de la abdominoplastia ayuda a mantener un abdomen plano.


Una cirugía de abdominoplastia aplana la apariencia del abdomen al cortar el exceso de piel y grasa y unir la piel nuevamente. El procedimiento también puede incluir sujetar quirúrgicamente los músculos abdominales subyacentes para dar la apariencia de un núcleo tenso.


Esta cirugía mayor utiliza una técnica laparoscópica mínimamente invasiva (con una o más incisiones pequeñas y la ayuda de una cámara para visualizar las estructuras) o un método abierto más extenso (que involucra una o más incisiones que brindan al cirujano visibilidad y acceso a la grasa abdominal y músculos subyacentes).


Una abdominoplastia completa generalmente implica una gran incisión abdominal, una gran remoción de grasa y piel y posiblemente la creación de un nuevo ombligo.

Una abdominoplastia parcial puede implicar una incisión más pequeña, una resección de tejido menos extensa y puede no implicar una incisión alrededor del ombligo. Una abdominoplastia inversa es una abdominoplastia parcial en la que se quita la piel suelta de la parte superior del abdomen. A veces, la abdominoplastia parcial se usa para eliminar la piel y la grasa que solo se localiza en el área abdominal inferior.


Cuando los músculos rectos del abdomen emparejados que corren por la parte frontal del abdomen se separan, esto se describe como diástasis de los rectos . Estos músculos se pueden coser juntos para tensar la apariencia del estómago como parte de un procedimiento de abdominoplastia completa o parcial.


Necesitará sedación intravenosa o anestesia general para cualquier cirugía de abdominoplastia.


Liposucción


Es una de las operaciones de cirugía plástica más comúnmente realizadas. Es el proceso de eliminar los depósitos no deseados de tejido graso de prácticamente cualquier área. La liposucción se basa en la elasticidad de la piel para retraer el espacio que ocupa la grasa. Por lo tanto, es más adecuado para personas con piel firme y elástica. Cuanto más joven sea, mayores serán las posibilidades de que la lipoescultura sea el método adecuado de contorno corporal.


La liposucción se reserva mejor para el contorneado en lugar de para la reducción de peso o tamaño corporal, pero cuando se usa adecuadamente, puede brindar una mejora excepcional en la forma del abdomen, brazos, piernas, muslos, glúteos, rodillas y tobillos. Los bultos abdominales y los michelines se pueden reducir o incluso aplanar. Las “alforjas” en la parte externa de los muslos se pueden reducir para crear una elegante curva desde la cintura hasta la altura.Las nalgas superiores se pueden contornear.


La liposucción puede eliminar la grasa de una pared abdominal excesivamente gruesa y permitir cierto grado de esculpido con acentuación de la cintura, mientras que una abdominoplastia elimina la piel flácida de la parte inferior del abdomen tensándola radicalmente. Los músculos del estómago débiles y separados se vuelven a unir en la línea media para un beneficio funcional y cosmético.


La liposucción abdominal está diseñada para eliminar las células grasas del abdomen y proporcionar una sección media más delgada. Se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales puede manipular una cánula (un tubo de succión de acero inoxidable de 3-4 mm de diámetro con un orificio lateral cerca de la punta) para romper y eliminar el tejido graso. Este proceso produce una apariencia esculpida y tonificada.


¿Puedo combinar mi abdominoplastia o liposucción con otros procedimientos?


Muchos pacientes combinan la liposucción y la abdominoplastia con otros procedimientos, como el aumento de senos , el levantamiento de senos o un levantamiento de brazos , para abordar problemas corporales. Este procedimiento combinado se conoce como Mommy Makeover o Daddy Do-Over . Al combinar procedimientos, reduce la cantidad de cirugías necesarias y el tiempo total bajo anestesia, al tiempo que mejora dramáticamente la figura del paciente.


Los pacientes que han perdido una cantidad significativa de peso también pueden necesitar un contorno de cuerpo completo , que consiste en una serie de procedimientos de escisión.


Si bien ambos procedimientos crean una cintura más delgada para el paciente, se enfocan en diferentes factores que causan un vientre protuberante. En algunos casos, ambos procedimientos se realizan simultáneamente.


Ya sea que decida que la liposucción abdominal o una abdominoplastia es una mejor opción para su situación, o desee ambos procedimientos, es crucial recordar que estas cirugías solo pueden corregir la deformidad inmediata. Las mejoras realizadas deben mantenerse añadiendo ejercicio y siguiendo una dieta saludable.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.



Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.



Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


16 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago