Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Contorno corporal: post pérdida masiva de peso

La flacidez es una preocupación estética común, especialmente a medida que las personas envejecen, para las que han experimentado fluctuaciones de masa corporal a lo largo de sus vidas por diversas razones o han perdido una cantidad importante de peso recientemente. El exceso de piel representa uno de los mayores retos estéticos en estas circunstancias , afortunadamente, tiene solución mediante cirugía.


El contorno corporal puede ser una excelente opción para cualquiera que esté buscando redefinir su figura. Es especialmente efectivo para las personas que han experimentado una gran pérdida de peso como lo mencioné anteriormente, esto se debe a dietas o a la etapa posterior de una cirugía bariátrica. El aumento de volumen por tejido graso , hace que la piel se estire mas y mas , al tener una pérdida de peso importante , por los métodos ya mencionados , existe un exceso de esa piel.


Hay dos procedimientos quirúrgicos que ayudan significativamente a tener un contorno corporal que te hará sentir más a gusto con tu cuerpo y por ende te ayudará emocionalmente a sentirte mucho mejor. Para nadie es un secreto que cuando el cuerpo tiene exceso de piel, la autoestima baja y esto puede acarrear un impacto psicológico e incluso en la vida social de los pacientes.


Torsoplastía y abdominoplastía

Es el procedimiento que se realiza para retirar el exceso exagerado de piel y grasa corporal en el abdomen, flancos y la parte inferior de la espalda, que se producen por la pérdida importante de peso por obesidad, embarazos múltiples y la edad. Situación que no se puede resolver con solo una liposucción, abdominoplastia o en ocasiones es necesaria ambas. En estos casos está comprometido el vientre, las caderas, la parte baja de la espalda, las nalgas y los muslos con tejidos colgantes en exceso.


Cuando hablamos de torsoplastia nos referimos a la técnica que nos permite corregir las deformidades laterales y posteriores del tronco que, a menudo, se asocian con deformidades abdominales. Con ello se pretende mejorar el contorno corporal en aquellos casos en los que existe una gran laxitud cutánea acompañada o no de cúmulo de grasa.


Las incisiones tendrán forma alargada para incluir toda la piel que escindimos. Habrá que ascender la piel de la espalda y las nalgas para poder reestructurar el contorno corporal; y luego se sutura la piel, de modo que nos quedará una cicatriz horizontal en la parte superior de las nalgas y dos horizontales en la parte superior de la espalda, de modo que podrán ser ocultadas con la ropa interior o bikini.


Es imprescindible el uso de drenajes, que se mantendrán varios días. Ya en quirófano se coloca la prenda de presoterapia. La intervención suele durar entre 3 y 5 horas, en función de cada caso, tras la cual pasará a una sala de recuperación y luego a su habitación. En el postoperatorio inmediato es normal que aparezcan un poco de líquido o pequeñas costras a nivel de las incisiones.


Braquiplastía (reducción de brazos)

La braquiplastía es una cirugía estética mediante la cual conseguimos corregir la flacidez de los brazos, eliminando los colgajos, debido a que la piel con el paso de los años se vuelve flácida y para la mayoría de los pacientes les resulta antiestético o molesto, lo cual es muy común en la gente ya madura o personas que han perdido peso corporal. La incisión deja una cicatriz que va de la axila hacia abajo del brazo.


La braquiplastía es un procedimiento que busca recuperar el contorno y la estética del brazo. Esta puede realizarse resecando el exceso de piel con o sin liposucción.

Los resultados pueden ser definitivos si no hay cambios en el peso del paciente.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


0 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago