Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

¿Cuáles son los tipos de cirugías plásticas?

La cirugía plástica se ha convertido en una opción para restaurar, modificar o salvar ciertas áreas del cuerpo. Se ha incrementado los últimos años debido a nuevas técnicas menos invasivas, perfeccionamiento en los procedimientos y a la formación de los profesionales de la salud que nos preparamos para que la calidad de vida del paciente mejore en el aspecto físico y emocional.


Seguramente te habrás preguntado ¿Cuáles son los tipos de cirugías plástica? para documentarte te voy a explicar las cirugías que mayor demanda tienen, y el procedimiento que se realiza para tener resultados que cumplan con tus expectativas.


En mi trayectoria como cirujano plástico certificado en CDMX con más de 13 años de preparación y experiencia he tenido la oportunidad de tratar a pacientes con distintas necesidades, mujeres y hombres que acuden a una valoración para mejorar de manera significativa alguna zona de su cuerpo con la que se sienten insatisfechos o requieren modificarla por traumas, tumores o algún padecimiento.


La cirugía plástica se define como una especialidad médica relacionada con la "corrección" o restauración de la forma y la función. Aunque la cirugía estética o estética es el tipo más conocido de cirugía plástica, la cirugía plástica no es necesariamente cosmética; e incluye muchos tipos de cirugía reconstructiva, cirugía craneofacial, cirugía de mano, microcirugía y el tratamiento de quemaduras.


Los tipos de cirugías plásticas más comunes son: el aumento de mamas, liposucción, rinoplastia, cirugía de párpados y la abdominoplastia. Te explico en términos sencillos de qué tratan:


-Abdominoplastia (abdominoplastia): remodelación y reafirmación del abdomen.


-Blefaroplastia (cirugía de párpados): remodelación de los párpados superiores / inferiores.


-Braquioplastia (lifting de brazos): reduce el exceso de piel y grasa entre la axila y el codo.


-Cejas (estiramiento de la frente o estiramiento de la frente): eleva las cejas, suaviza la piel de la frente.


-Aumento de glúteos (implante de glúteos): mejora de los glúteos con implantes de silicona o injerto de grasa (levantamiento de glúteos brasileño) y transferencia desde otras áreas del cuerpo.


-Liposucción (lipectomía de succión): eliminación de depósitos de grasa mediante la técnica de succión tradicional o energía ultrasónica para ayudar a la eliminación de grasa.


-Mamoplastia:


>Aumentos de senos (implantes mamarios o trabajo de senos): aumento de los senos mediante prótesis de injerto de grasa, solución salina o gel de silicona, que inicialmente se realizó a mujeres con micromastia.


>Mamoplastia de reducción (reducción mamaria): extracción de piel y tejido glandular, que se realiza para reducir el dolor de espalda y hombros en mujeres con gigantomastia y en hombres con ginecomastia.


>Mastopexia (levantamiento de senos): levantar o remodelar los senos para que estén menos caídos, a menudo después de la pérdida de peso (después de un embarazo, por ejemplo). Implica la extracción de la piel del seno en oposición al tejido glandular.


-Otoplastia (cirugía de orejas / fijación de orejas): remodelación de la oreja, la mayoría de las veces se realiza fijando la oreja sobresaliente más cerca de la cabeza.


-Rinoplastia (cirugía de nariz): remodelación de la nariz.


-Rejuvenecimiento facial (estiramiento facial): eliminación de arrugas y signos de envejecimiento de la cara.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967

3 vistas0 comentarios