Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

¿Cuáles son los tipos de cirugías plásticas?

La cirugía plástica se ha convertido en una opción para restaurar, modificar o salvar ciertas áreas del cuerpo. Se ha incrementado los últimos años debido a nuevas técnicas menos invasivas, perfeccionamiento en los procedimientos y a la formación de los profesionales de la salud que nos preparamos para que la calidad de vida del paciente mejore en el aspecto físico y emocional.


Seguramente te habrás preguntado ¿Cuáles son los tipos de cirugías plástica? para documentarte te voy a explicar las cirugías que mayor demanda tienen, y el procedimiento que se realiza para tener resultados que cumplan con tus expectativas.


En mi trayectoria como cirujano plástico certificado en CDMX con más de 13 años de preparación y experiencia he tenido la oportunidad de tratar a pacientes con distintas necesidades, mujeres y hombres que acuden a una valoración para mejorar de manera significativa alguna zona de su cuerpo con la que se sienten insatisfechos o requieren modificarla por traumas, tumores o algún padecimiento.


La cirugía plástica se define como una especialidad médica relacionada con la "corrección" o restauración de la forma y la función. Aunque la cirugía estética o estética es el tipo más conocido de cirugía plástica, la cirugía plástica no es necesariamente cosmética; e incluye muchos tipos de cirugía reconstructiva, cirugía craneofacial, cirugía de mano, microcirugía y el tratamiento de quemaduras.


Los tipos de cirugías plásticas más comunes son: el aumento de mamas, liposucción, rinoplastia, cirugía de párpados y la abdominoplastia. Te explico en términos sencillos de qué tratan:


-Abdominoplastia (abdominoplastia): remodelación y reafirmación del abdomen.


-Blefaroplastia (cirugía de párpados): remodelación de los párpados superiores / inferiores.


-Braquioplastia (lifting de brazos): reduce el exceso de piel y grasa entre la axila y el codo.


-Cejas (estiramiento de la frente o estiramiento de la frente): eleva las cejas, suaviza la piel de la frente.


-Aumento de glúteos (implante de glúteos): mejora de los glúteos con implantes de silicona o injerto de grasa (levantamiento de glúteos brasileño) y transferencia desde otras áreas del cuerpo.


-Liposucción (lipectomía de succión): eliminación de depósitos de grasa mediante la técnica de succión tradicional o energía ultrasónica para ayudar a la eliminación de grasa.


-Mamoplastia:


>Aumentos de senos (implantes mamarios o trabajo de senos): aumento de los senos mediante prótesis de injerto de grasa, solución salina o gel de silicona, que inicialmente se realizó a mujeres con micromastia.


>Mamoplastia de reducción (reducción mamaria): extracción de piel y tejido glandular, que se realiza para reducir el dolor de espalda y hombros en mujeres con gigantomastia y en hombres con ginecomastia.


>Mastopexia (levantamiento de senos): levantar o remodelar los senos para que estén menos caídos, a menudo después de la pérdida de peso (después de un embarazo, por ejemplo). Implica la extracción de la piel del seno en oposición al tejido glandular.


-Otoplastia (cirugía de orejas / fijación de orejas): remodelación de la oreja, la mayoría de las veces se realiza fijando la oreja sobresaliente más cerca de la cabeza.


-Rinoplastia (cirugía de nariz): remodelación de la nariz.


-Rejuvenecimiento facial (estiramiento facial): eliminación de arrugas y signos de envejecimiento de la cara.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967

3 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago