Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

¿De qué trata la cirugía reconstructiva?

La cirugía reconstructiva es un término amplio que define los procedimientos que restauran alguna forma o función en el cuerpo. Estas cirugías normalmente son médicamente necesarias, devuelven una parte del cuerpo a la norma después de una lesión o enfermedad (traumatismos, tumores y mala praxis en quirúrgica). También pueden reparar defectos congénitos y anomalías en el desarrollo.


Como médico especialista en cirugía reconstructiva sé que para muchas personas, someterse a este tipo de procedimiento es un evento que cambia la vida. Sin embargo, el concepto de reconstrucción es complejo. Conocer más sobre los diferentes tipos de cirugía disponibles te ayudará a tomar una decisión con suficiente información, y hará que optes reconstruir alguna zona de tu cuerpo teniendo la certeza de obtener una cirugía reconstructiva exitosa.


Como cirujano plástico y reconstructivo en CDMX y ahora en el Estado de Quintana Roo. He realizado un alto porcentaje de reconstrucción de mamas, rinoplastias y afecciones causadas por traumatismos. En este artículo quiero que conozcas de manera sencilla ¿De que trata la cirugía reconstructiva? y tomes decisiones seguras para el bienestar de tu cuerpo y autoestima.


El aumento de senos, por ejemplo, es una cirugía estética realizada por una razón diferente a la de alguien que se realiza una reconstrucción mamaria. Una mujer que se somete a una mastectomía radical modificada necesita una reconstrucción mamaria para reemplazar el tejido y el pezón extirpado debido al cáncer. Ella no está buscando cambiar la forma de su cuerpo específicamente, pero está reemplazando un seno perdido debido a una enfermedad.


Médicamente, la cirugía reconstructiva se refiere a un procedimiento que es necesario para restaurar una parte del cuerpo. Puede incluir el cierre de heridas complejas, la reconstrucción traumática u otra cirugía diseñada para reconstruir algo y también mejorarlo.


Hay literalmente cientos de diferentes tipos de procedimientos reconstructivos, pero algunos de los más comunes incluyen:


Reconstrucción mamaria : este procedimiento a menudo se completa para una mujer que se somete a una mastectomía o para alguien que necesita una reducción mamaria para prevenir problemas médicos crónicos como dolor de espalda. A veces, los hombres se someten a una reconstrucción mamaria para eliminar el exceso de tejido mamario que podría ponerlos en riesgo de cáncer.

Reconstrucción de pies y manos : esta categoría incluye cirugía para tratar el síndrome del túnel carpiano, dedos o dedos palmeados y extirpación de tumores.

Cuidado y cierre de la herida : una herida profunda y compleja a menudo requiere un cierre reconstructivo que puede incluir injertos de piel, expansión de tejidos y colgajos libres.

Reconstrucción facial : define los procedimientos que ayudan a restaurar las características faciales, corregir defectos, mejorar la respiración y controlar las infecciones crónicas, como los problemas sinusales.


Agenda tu cita para determinar qué tipo de reconstrucción requieres si es necesario. Recuerda siempre que los procedimientos quirúrgicos requieren ser realizados por médicos certificados para que obtengas mejores resultados y te sientas mejor.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967

0 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago