Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

¡Descubre los tipos de liposucción que puedes hacerte!

La liposucción es una forma muy eficaz de reducir drásticamente la grasa rebelde que la dieta y el ejercicio no han podido eliminar. También mejora la forma de tu cuerpo, tensa y tonifica el abdomen, recorta la cintura, contornea los glúteos y reduce los muslos y la parte inferior de las piernas.


He realizado diversas liposucciones, no solamente se trata del área abdominal. Si bien cada paciente es diferente en el tipo de cuerpo y los objetivos, existen algunas áreas comunes en las que tanto hombres como mujeres, desean perder depósitos de grasa rebeldes que no desaparecen, incluso después de la dieta y el ejercicio.


Zonas donde puedes realizarte una liposucción

La liposucción se puede realizar en varias áreas del cuerpo al mismo tiempo. También se puede realizar junto con otros procedimientos. Estas son las áreas donde la liposucción se solicita con más frecuencia:


  1. Cintura Tanto para hombres como para mujeres, los excesos de grasa pueden ser extremadamente difíciles de eliminar, incluso con un régimen saludable de dieta y ejercicio. El área de la cintura es muy sensible a la liposucción debido a la elasticidad óptima de la piel, y los pacientes que se someten a una liposucción de cintura experimentan una disminución notable en el tamaño de la misma.

  2. Costados o flancos Al igual que la cintura, la zona de los costados también tiene una gran elasticidad cutánea. Esta área se considera el extremo posterior de los depósitos de grasa y reside en la parte inferior de la espalda por encima de la línea del pantalón. La liposucción en esta área se realiza comúnmente junto con la cintura para dar un contorno uniforme y una transición suave de la sección media, lo que permite a las pacientes lograr las curvas de reloj de arena que desean.

  3. Caderas En la mayoría de las mujeres, es muy importante dar forma adecuada a esta área para crear una nalga más redondeada y definida, así como una silueta femenina con curvas.

  4. Brazos Un signo común de envejecimiento es el exceso de tejido y grasa en la parte superior del brazo. La liposucción puede tonificar esta área, dando como resultado una apariencia más juvenil. Y dependiendo del tipo de cuerpo del paciente, la liposucción puede brindar muchos de los beneficios de un estiramiento de brazos sin dejar cicatrices permanentes.

  5. Bajo Abdomen Un área solicitada con frecuencia, la liposucción del abdomen puede resultar en un estómago tonificado y tenso. Sin embargo, si la cantidad de grasa en esta área es demasiado grande o si la laxitud de la piel es severa, el paciente puede estar más preparado para una abdominoplastia o un lifting de la parte inferior del cuerpo.

  6. Abdomen superior Por lo general, si se trata la parte inferior del abdomen, también se debe tratar la parte superior del abdomen (el área entre el ombligo y las costillas) para crear una transición suave de uno a otro.

  7. Muslos internos La liposucción de la parte interna de los muslos puede ayudar a evitar que la parte interna de los muslos se toque cuando está de pie, lo que la convierte en un área muy popular para las mujeres que desean una liposucción. Algunas mujeres solo necesitan contornear la parte superior interna del muslo, mientras que otras requieren un tratamiento de toda la parte interna del muslo para lograr el resultado deseado.

  8. Muslos externos Comúnmente denominados “alforjas”, el muslo externo es un área problemática común para la mayoría de las mujeres. Desempeña un papel importante en la silueta de una mujer y, por lo tanto, es importante reducir con precisión la cantidad correcta de grasa dados los atributos corporales específicos de cada paciente. La liposucción en esta área también puede complementar la curva de los glúteos.


La liposucción se puede realizar junto con otros procedimientos de cirugía plástica, se puede combinar con éxito con otros procedimientos como un estiramiento facial, aumento de senos, abdominoplastia o estiramiento de la parte inferior del cuerpo.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.



Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.



Dr. Mauricio Alejandro García López


Cirujano plástico y reconstructivo


Universidad Panamericana


Ced Prof. 6771227


Ced Esp.10455194


Consejo de cirugía plástica 1967


3 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago