Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Diferencia entre la Rinoplastia y Septorrinoplastia

Una de las cirugías con más demanda es la rinoplastia, es altamente solicitada por ser la nariz el centro de tu rostro y lo que primero ves al espejo cuando observas tu cara. Probablemente percibas que es muy grande o demasiado pequeña, deforme y no se ajuste a tu cara. Allí es cuando sientes que necesitas un cambio y acudes para la pequeña gran transformación que le dará un aspecto totalmente diferente a tu rostro. Y si también tienes problemas funcionales, es posible que desees solucionar el problema y realizarte una septorrinoplastia.


Veamos cuál es la diferencia o similitud de estos dos procedimientos.


Rinoplastia


Se trata de la apariencia de tu nariz, la rinoplastia comúnmente se conoce como cirugía de nariz. Cuando se realiza la atención se centra en el aspecto de tu nariz. La cirugía se realiza para:

  • Reducir el tamaño de tu nariz

  • Cambia el ancho de tu puente

  • Hacer tu nariz más simétrica

  • Enderezar la nariz

  • Mejorar el tamaño o la forma de la punta de la nariz.

  • Eliminar un bache o depresión en el puente

  • Corregir el tamaño, la forma y la posición de las fosas nasales


Cambiar la apariencia de la nariz es un procedimiento complejo que requiere una planificación extensa para asegurar que el resultado coincida con la nariz que imaginas, que además sea armónica con las demás facciones del rostro. En la cita de valoración se realiza un feedback sobre: todo lo que se puede realizar, cuáles son las expectativas que tienes y se explica detalladamente cómo se realiza el procedimiento, la recuperación y los cuidados que deben tenerse para obtener resultados excelentes.


La septorrinoplastia se trata de la función de la nariz

Cuando le diagnostican un problema como un tabique desviado, se recomienda un procedimiento quirúrgico llamado septorrinoplastia. El énfasis en este procedimiento es la septoplastia o cirugía para corregir un tabique desviado. Pero también se combina con la rinoplastia para realzar su nariz cuando es necesario.


El tabique nasal es la delgada tira de hueso (en la parte superior) y cartílago (en la parte inferior) que divide la nariz por la mitad y crea dos fosas nasales. Cuando el tabique está torcido o desplazado hacia un lado de la nariz, tiene un tabique nasal desviado.

Un tabique desviado a menudo dificulta la respiración porque bloquea una o ambas fosas nasales. Puede causar hemorragias nasales frecuentes e infecciones recurrentes de los senos nasales. El tabique desequilibrado también puede afectar la apariencia de la nariz, por lo que la septoplastia se combina con la rinoplastia.


Donde la función y la apariencia de la nariz se superponen


Mientras que la rinoplastia enfatiza la cirugía estética y la septorrinoplastia se enfoca en restaurar la estructura, hay mucha superposición entre las dos cirugías. Cada vez que se realiza una cirugía de nariz es considerada la función y la apariencia.

Cuando te sometes a una rinoplastia, se mantienen diligentemente los conductos nasales y se repara el tabique si es necesario. Por otro lado, durante la septoplastia, el fin es la funcionalidad y la apariencia original de tu nariz.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.



Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


9 vistas0 comentarios

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago