Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Face lift: contrarresta el envejecimiento y luce naturalmente radiante

Es muy común que al transcurrir de los años se comiencen a tener algunas inconformidades con las arrugas, flacidez y marcas en el rostro.Esto no quiere decir que debes dejar atrás tu atractivo juvenil a medida que envejeces. En manos de un cirujano plástico certificado, puedes contrarrestar los efectos del tiempo y la gravedad , restaurar la apariencia naturalmente vibrante que recuerdas de hace años, o incluso abordar los primeros signos del envejecimiento antes de que se impongan. Todo depende del tipo de piel, los hábitos de cuidado y la alimentación, además de la genética que juega un papel fundamental en la piel.


El face lift levanta y reafirma los tejidos flácidos para restaurar una apariencia en el rostro más naturalmente juvenil. Realizarse un estiramiento en la cara funciona para "hacer retroceder el tiempo", lo que ayuda al paciente a verse como una versión más joven de sí mismo. Al eliminar el exceso de piel flácida, suavizar los pliegues profundos y levantar y tensar los tejidos faciales profundos, este procedimiento puede ayudar a un paciente a verse no sólo más joven, sino simplemente "mejor".


A medida que envejecemos, la piel comienza a perder elasticidad y los tejidos faciales pierden volumen. Eventualmente, esto resulta en "papada" en la parte inferior de la cara, arrugas profundas y piel flácida en el cuello. Si bien esto es una parte natural del envejecimiento, los pacientes a los que les molestan estos signos de envejecimiento pueden encontrar que el face lift es una buena solución.


Este es un procedimiento complejo que requiere un amplio conocimiento de la anatomía facial, un conjunto de habilidades muy específicas de técnicas quirúrgicas y un capacidades altamente desarrolladas para los detalles estéticos. No todos los médicos que practican cirugías reciben capacitación en cirugía de estiramiento facial o tienen la certificación para realizarla, también es necesaria la experiencia.En la cita de valoración se toman en cuenta los requerimientos de cada paciente, las expectativas, la historia clínica y se acuerda que es lo más conveniente para llevar a cabo con éxito el face lift.


Todo depende de las necesidades del paciente, generalmente se realizan con anestesia general, aunque se puede usar anestesia local con sedación en ciertos procedimientos menos extensos.


Las incisiones son realizadas justo detrás de la línea del cabello, comenzando cerca de las sienes y alrededor de la parte frontal de la oreja, ocultas en los pliegues naturales. El fin es reposicionar los tejidos más profundos debajo de la piel y eliminar el exceso para suavizar los pliegues, eliminar la papada y la flacidez, la piel debajo del mentón y restaurar un contorno naturalmente juvenil en la cara y el cuello.


Los pacientes generalmente regresan a sus actividades diarias normales después de aproximadamente 2 semanas (el ejercicio deberá esperar aproximadamente 4 semanas) después de un estiramiento facial estándar. De igual manera el cuidado posterior siempre tiene un seguimiento para un resultado duradero, seguro y muy profesional.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.



Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.




Dr. Mauricio Alejandro García López


Cirujano plástico y reconstructivo


Universidad Panamericana


Ced Prof. 6771227


Ced Esp.10455194


Consejo de cirugía plástica 1967


4 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago