Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Importancia del Cirujano Plástico Certificado vs Cirujano Estético

Durante los últimos años la demanda de la cirugía estética ha ido en aumento y la disyuntiva de todo paciente es encontrar a un Cirujano Plástico que cumpla con las expectativas, además de tener la tranquilidad de que el procedimiento quirúrgico se realice de forma confiable y segura.


Mi experiencia como Cirujano Plástico Certificado en CDMX me ha dado la oportunidad de formarme y pertenecer al Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C. He podido ver en mi consulta a pacientes con diferentes experiencias, algunas de ellas negativas ; por desconocer la diferencia que existe entre un Cirujano Plástico y un Cirujano Estético.


En esta oportunidad quiero que identifiques las razones que pueden llevarte a tener excelentes resultados al escoger de manera asertiva con quién te realizarás tu cirugía. Existen diferencias significativas, que pueden impactar, en los resultados finales y las satisfacción del paciente.


La preparación de un Cirujano Plástico es mayor y mejor, debido a que la gran mayoría de los cirujanos plásticos certificados terminamos dos especialidades completas ( Cirugía general y Cirugía Plástica ) sumando alrededor de 13 años de estudio formal totales. Cabe resaltar que además se tiene un seguimiento que implica exámenes de re-certificación nacional , congresos nacionales e internacionales, cursos y actualizaciones de carácter académico para ejercer con absoluto profesionalismo y responsabilidad la práctica de la cirugía.


Si bien, los Cirujanos Estéticos asisten a cursos programados, no tienen la misma preparación académica, y la práctica durante el periodo de su entrenamiento es menor. Esto marca una gran diferencia en los resultados estadísticos que se presentan cada año, normalmente las técnicas y/o los productos no son avalados por ninguna institución nacional o internacional, aunado a que la formación del cirujano estético tiene carácter de maestría (menos años de estudio ) , y no el de una sub especialidad como la cirugía plástica reconstructiva en México .


Es de suma importancia que tomes en cuenta todos los factores antes mencionados al momento de someterte a una Cirugía Plástica o Reconstructiva y saber que cuentas con un Cirujano Plástico Certificado.


Lo que más disfruto de mi trabajo es la satisfacción de saber que he podido ayudar a cambiar la vida de mis pacientes, esa emoción de compartir su alegría es lo que me motiva a seguir mejorando día a día manteniéndome a la vanguardia, es por eso que parte de mi formación la lleve fuera del país, para ofrecerles lo mejor y sobre todo velando siempre por su seguridad.


Los servicios con más demanda en la cirugía estética corporal son el aumento ( implantes) y la reconstrucción mamaria. He tratado a un gran volumen, diversidad de pacientes que han quedado satisfechas con el trabajo y la dedicación que doy a cada ser humano que puedo ayudar a sentirse mejor interna y externamente.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.



Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo


Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


9 vistas0 comentarios