Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

La blefaroplastia y sus beneficios

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, revitaliza la apariencia de tus ojos al eliminar el exceso de grasa y piel y tensar los músculos flojos. La cirugía elimina la piel del párpado caído, creando una apariencia más juvenil y fresca. Una blefaroplastia puede ayudarte a lucir más joven.


¿Qué es la blefaroplastia y cómo ayuda?


La blefaroplastia es una cirugía plástica que se realiza en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos. La cirugía está personalizada específicamente para ti, según las necesidades. La cirugía de párpados hace más que eliminar el exceso de piel. En muchos casos, los músculos que levantan los párpados pueden necesitar un ajuste. Los ojos de cada persona envejecen de manera ligeramente diferente. Algunos pueden desarrollar párpados superiores pesados ​​que caen o tienen exceso de grasa en los párpados. Otros pueden tener párpados inferiores más pesados ​​que se ven hinchados y caídos o tienen bolsas debajo de los ojos.


Todos estos problemas se pueden resolver con una cirugía de párpados personalizada y como cirujano plástico certificado en CDMX puedo realizarte una valoración para detectar tus necesidades y mejorar el aspecto de tu rostro.


¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?


La cirugía de párpados puede ser tanto una cirugía estética como funcional. Nuestros ojos son una parte enorme de cómo interactuamos con los demás. A medida que la piel pierde su firmeza juvenil, los párpados pueden volverse pesados ​​y doblados, ocultando la parte superior de los ojos, dejándote con un aspecto viejo y cansado. Una blefaroplastia bien realizada puede quitarle años a tu apariencia y mejorar la visión.


Algunos de los beneficios de la blefaroplastia incluyen:


  • Tus ojos se verán más juveniles y alertas

  • Alivia la tensión y la tensión de los ojos.

  • Se elimina el exceso de piel

  • Se corrigen los párpados inferiores pesados ​​o las bolsas debajo de los ojos (cirugía de párpados inferiores)


El primer paso es programar una consulta para averiguar si eres un buen candidato (a) para la cirugía. Tendrás la oportunidad de hacer preguntas y expresar tus inquietudes y hablar sobre la cirugía. Tu plan quirúrgico se adaptará solo para ti. Tu salud y bienestar son siempre una prioridad, tanto a hombres como mujeres, les preocupa que la cirugía de párpados les deje con los ojos muy abiertos o poco naturales. Cuando se realiza la blefaroplastia de manera puedes estar seguro (a) de que el resultado será muy natural.


Dependiendo de si la cirugía involucra los párpados superior e inferior, variará en tiempo y enfoque. A menudo, ambas tapas se abordan durante la cirugía. A manera general el procedimiento de la cirugía de párpados se realiza de la siguiente forma:


  • Se administra anestesia.

  • Se coloca una incisión a lo largo del pliegue natural del párpado superior, donde la cicatriz será invisible una vez curada.

  • Se elimina el exceso de grasa y piel y se tensan los músculos.

  • Las incisiones se cierran con suturas pequeñas y delicadas.

  • Si se realiza una cirugía en el párpado inferior, se puede colocar una incisión a lo largo del interior del párpado inferior o el pliegue externo justo debajo de la línea de las pestañas para eliminar el exceso de piel y grasa.


Luego de la cirugía necesitarás:


  • Utilizar lentes de sol durante el período de recuperación para proteger tus ojos.

  • Evita inclinarte

  • No levantes objetos pesados

  • Es importante dormir boca arriba con la cabeza inclinada

  • No frotar ni tocar los ojos


La recuperación lleva entre diez y catorce días. Tomará algunos meses lograr el resultado completo de tu cirugía.

Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


11 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago