Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Las tres cirugías que cambian tu cuerpo totalmente

La cirugía plástica tiene un amplio campo para mejorar el aspecto en diversas partes del cuerpo. Hay procedimientos más demandados que otros y esto se debe a las necesidades de cada paciente y en este artículo te contaré según mi experiencia como Cirujano Plástico Certificado, cuáles son las que impactan más en mis pacientes.


En esta oportunidad te platicare sobre los procedimientos del cuerpo, ya que las cirugía plástica en el rostro también tienen un impacto positivo y cambian totalmente la vida de los pacientes. Al someterte a una modificación en tu cuerpo puedes tener dos alternativas y esto depende mucho del feedback que tengas con el médico. En la cita de valoración siempre resuelves dudas, explico cómo se realizará el procedimiento y todo lo que conlleva.


Cirugía de Busto


Una de las más solicitadas es la de busto, dependiendo de tus necesidades puedes realizarte un aumento, levantamiento o reducción.


El aumento de senos implica el uso de implantes mamarios o transferencia de grasa para aumentar el tamaño de los senos. Este procedimiento también puede restaurar el volumen de los senos después de la reducción de peso o el embarazo, lograr una forma de senos más redondeada o mejorar la asimetría natural del tamaño de los senos. El aumento de senos también se conoce como mamoplastia de aumento. Cuando se usa grasa de otra parte del cuerpo de la paciente para crear un volumen mamario mejorado, el procedimiento se conoce como aumento mamario por transferencia de grasa .


En cambio, un levantamiento de senos , también conocido como mastopexia, eleva los senos eliminando el exceso de piel y apretando el tejido circundante para remodelar y apoyar el nuevo contorno de los senos. Un levantamiento de senos puede rejuvenecer su figura con un perfil de senos más juvenil y en alto. Los senos de una mujer a menudo cambian con el tiempo, perdiendo su forma juvenil y su firmeza.


La reducción de senos es conocida como Mamoplastia de reducción, elimina el exceso de tejido mamario y piel para lograr un tamaño de seno en proporción con el cuerpo y aliviar las molestias. Los senos desproporcionadamente grandes pueden causar angustia tanto física como emocional a las pacientes. Los pacientes con macromastia pueden experimentar molestias físicas como resultado del peso de sus senos. El dolor resultante puede dificultar la realización de actividades físicas habituales para algunos pacientes. Junto con las dolencias físicas de la macromastia, algunos pacientes pueden sufrir angustia emocional o problemas de salud mental más importantes como resultado de sus senos grandes.


Liposucción


La liposucción es un procedimiento cosmético que elimina la grasa de la que parece que no puede deshacerse con la dieta y el ejercicio .


Un cirujano plástico certificado realiza el procedimiento en las caderas, el abdomen, los muslos, las nalgas, la espalda, los brazos y debajo del mentón o la cara para mejorar su forma. Sin embargo, la liposucción también se puede hacer con otras cirugías plásticas, incluyendo estiramientos faciales, dlos e mamas, y abdominoplastia.


La liposucción da emocionalmente un cambio radical para quién se la realiza, nota cambios significativos en el cuerpo y por consecuencia su autoestima se eleva. Es importante sentirse bien, el rendimiento en todos aspectos cambia cuando el paciente está cómodo y feliz con su cuerpo. Una de las ventajas que mencioné en los anteriores artículos es que puede combinarse con otras cirugías el mismo día.



Glúteos


Los glúteos te dan proyección y volumen, depende de la contextura del paciente puede elegir realizarse aumentos con implantes o una lipoescultura para dar mejor forma a la figura.


El aumento de gluteos se ha vuelto cada vez más solicitado en los últimos años. Los tipos más populares de cirugías relacionadas con los glúteos incluyen levantamientos de glúteos, implantes y aumento con injertos de grasa.Los implantes de glúteos tienen un objetivo principal: mejorar la forma de los mismos. Aún así, existen algunos enfoques diferentes para lograr este objetivo. Los dos tipos principales de procedimientos son los injertos de grasa y los implantes de glúteos.


Los implantes suelen agregar volumen. Esto es algo que las inyecciones y los injertos de grasa no pueden hacer solos. En general, los implantes de silicona se han documentado como seguros y eficaces para el realce de glúteos. Se recomiendan para las personas con poca grasa, ya que es posible que no tengan mucho que inyectar para un levantamiento de glúteos brasileño.


Otra opción es la transferencia de grasa,durante este procedimiento se succiona otra área de tu cuerpo para obtener grasa, generalmente el abdomen, los flancos o los muslos, y se inyecta en las nalgas para agregar volumen. Este método a veces se combina con implantes de silicona para lograr el aspecto más natural posible.La cirugia a veces se combina con injertos de grasa para obtener los mejores resultados.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.



Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.



Dr. Mauricio Alejandro García López


Cirujano plástico y reconstructivo


Universidad Panamericana


Ced Prof. 6771227


Ced Esp.10455194


Consejo de cirugía plástica 1967


5 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago