Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Liposucción: todo lo que debes saber sobre este procedimiento

La liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía plástica, en este procedimiento se extrae tejido adiposo o grasa de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina que succiona. El propósito es darle el modelado perfecto a la silueta. En los últimos meses, estas han sido las liposucciones en cuerpo más solicitadas por nuestros pacientes.


Liposucción de abdomen

Es un procedimiento ideal para remover la grasa desproporcionada localizada. Se realizan incisiones pequeñas, usualmente ocultas, y permite mejorar el contorno corporal con cambios mínimos en la piel. Funciona mejor en pacientes con depósitos de grasa discretos que tienen buena tonicidad en la misma.


La liposucción es ideal para pacientes con buena elasticidad de la piel y tono muscular en general. Esta no elimina ni trata problemas como el exceso de piel en el área del estómago o los músculos abdominales sueltos. Tampoco es un procedimiento para perder peso. Mantener un peso saludable con una dieta regular y ejercicio es vital para evitar la acumulación de grasa en el abdomen.


Lipoescultura Glúteos (Brazilian Butt Lift)

La lipoescultura se realiza inicialmente en las zonas de contorno alrededor de los glúteos, como los muslos y la espalda baja. Se efectúan pequeñas incisiones el pliegue donde estos se unen, haciéndolas prácticamente invisibles. El contorneado de los depósitos de grasa que están alrededor de las nalgas crea una definición más particular de ellas.


La grasa obtenida de esta zona, o de cualquier otra zona en donde se haya extraído la grasa, se inyecta en el área, previamente definida, de las nalgas para así producir un aumento en el volumen, ocasionando un resultado que se caracteriza por unos glúteos con mayor volumen, proyección y definición que son la clave para que luzcan estéticamente armónicos.


Liposucción de Alta Definición (HD)

Al hablar de la liposucción de alta definición, corresponde a un método para eliminar depósitos de grasa que no desaparecen por los métodos tradicionales para bajar de peso. Los mejores candidatos para este tipo de cirugía, son hombres y mujeres que estén sanos, jóvenes y tengan un peso normal, pero con depósitos localizados de grasa excesiva, es decir, que no tengan más de un 20% de grasa corporal. Así, la piel será capaz de contraerse después de dicha cirugía.

En las mujeres se marcan principalmente el borde lateral del músculo recto abdominal, línea media supra umbilical (borde medial del músculo recto abdominal), oblicuos, se acentúa la cintura y la mayoría de las veces, se utiliza la grasa para dar un contorno glúteo que sea proporcional al abdomen.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano Plástico y Reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo