Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

!Lo que no sabías de la cirugía de glúteos!

La cirugía de glúteos , o aumento de glúteos, se utiliza para mejorar el contorno, el tamaño y / o la forma de los glúteos. Esto se hace mediante el uso de implantes de glúteos, injertos de grasa o, a veces, una combinación de ambos. Este procedimiento te da proyección y volumen.


Los implantes de glúteos son dispositivos rellenos de silicona que se colocan quirúrgicamente en lo profundo de los tejidos del glúteo. El aumento de glúteos mediante el uso de injerto de grasa implica la transferencia de grasa de un área del cuerpo a los tejidos de los mismos. Esta técnica a veces se conoce como levantamiento de glúteos brasileño.


Las sociedades de cirugía plástica emiten advertencias urgentes sobre los riesgos asociados con los levantamientos de glúteos, como ya les he explicados en mis anteriores artículos toda cirugía plástica y/o reconstructiva debe realizarse con un cirujano plástico certificado y avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C. Si tienes dudas sobre tu cirujano debes buscar su registro en la página web del sitio. Esto te brindará seguridad al momento de someterte a un procedimiento.


El primer paso para definir qué tipo de cirugía requieres es concretar una consulta de valoración, lo puedes hacer via Whatsapp,Instagram o Facebook. También puedes contactarme vía telefónica o mediante el correo electrónico, todos estos datos están alojados en la página web.


Luego según las características de tu caso se pueden realizar alguno de los siguientes procedimientos:


Aumento con implantes

  • El aumento de glúteos es una técnica que permite, mediante implantes de gel de silicona cohesivo, dar a esta zona una forma más redondeada en la mujer y potenciar la musculatura de la nalga en el caso del hombre.

  • La prótesis, que se sitúa debajo del músculo del glúteo mayor, se coloca mediante una incisión realizada en el pliegue entre ambas nalgas.

  • La intervención, que se practica con anestesia general, tiene una recuperación que requiere ciertas pautas a seguir, como dormir boca abajo durante un par de semanas.

  • El ejercicio físico que implique la zona tratada, debe evitarse al menos durante cinco o seis semanas, así como recibir inyecciones en la zona glútea.


Lipoescultura Glúteos (Brazilian Butt Lift)

  • La lipoescultura se realiza inicialmente en las zonas de contorno alrededor de los glúteos, como los muslos y la espalda baja. Se realizan pequeñas incisiones el pliegue donde los glúteos y los muslos se unen haciéndolas prácticamente invisibles.


  • El contorneado de los depósitos de grasa que están alrededor de las nalgas crea una definición más particular de ellas. La grasa obtenida de esta zona, o de cualquier otra zona que se haya liposuccionado, se inyecta en el área, previamente definida, de las nalgas para así producir un aumento en el volumen, creando un resultado que se caracteriza por unos glúteos con mayor volumen, proyección y definición que son la clave de un glúteo estéticamente armónico.


  • Este procedimiento es comúnmente llamado “Brazilian Butt Lift” o por sus siglas BBL. Puede ser combinado con procedimientos como abdominoplastia y lipoescultura.


  • No recomendamos la inyección de "sustancias remodelantes sintéticas" o "alo implantes inyectables" para fines de aumento glúteo ya que producen importantes complicaciones tanto a corto como a largo plazo. Esas complicaciones son prácticamente irreversibles y difíciles de reparar.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.

Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


9 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago