Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Mentoplastia: proyección para tu rostro

La cirugía de mentón , también conocida como mentoplastia , genioplastia o aumento de mentón , es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modificar el tamaño del mentón para lograr una cara más proporcional y estéticamente agradable, corrigiendo las asimetrías faciales congénitas o las causadas por un accidente. La cirugía de mentón puede realizarse insertando un implante o modificando los huesos.


La cirugía de mentón se realiza con fines cosméticos y reconstructivos . Para algunas personas, la apariencia de su mentón no es ideal y la cirugía de mentón puede darles una apariencia más deseada. Para otros, la malformación o las lesiones pueden hacer que la barbilla se vea mal colocada o desequilibrada con el resto de la cara. La cirugía de mentón puede abordar ambas preocupaciones.


Dependiendo del objetivo de la intervención, se aplica la técnica más adecuada para cada paciente. Si se aumenta y mejora una barbilla, hay varias opciones. Para resultados no permanentes, se pueden usar rellenos inyectables para lograr resultados de mejora sin necesidad de cirugía. Sin embargo, para lograr un cambio permanente, se pueden usar implantes quirúrgicos.


Este procedimiento puede tomar alrededor de 45 minutos e involucra una incisión dentro de la boca. A través de esto, se inserta el implante que se coloca en consecuencia. Los implantes pueden variar en tamaño y forma, de acuerdo con los deseos del paciente. La anestesia general se usa principalmente para este procedimiento, pero se puede consultar con el anestesiólogo en el momento de la valoración.


Si se realiza una reducción del mentón, se hace una incisión dentro de la boca o debajo del mentón. A través de esta incisión, se elimina el exceso de tejido y grasa para crear la forma deseada. Se puede utilizar anestesia general o local para este procedimiento.



En la cita de valoración se requiere que el paciente explique cuales son sus expectativas,

antes del procedimiento, el paciente debe tener radiografías de la cara y la barbilla. Esto es para que como Cirujano plástico certificado pueda determinar qué parte del mentón debe aumentarse o reducirse, según sea el caso.



Después de la cirugía, el paciente sentirá algunas molestias y dolor que se pueden aliviar tomando analgésicos según las indicaciones médicas . Como es probable que la mandíbula esté adolorida inicialmente, será necesaria una dieta de alimentos blandos durante los primeros días. También puede esperar sentir cierta tensión alrededor de la boca y la barbilla durante la primera semana. La mayoría de las personas deben descansar durante 1-2 semanas después de la cirugía. Las cicatrices serán mínimas, especialmente si la incisión se realiza dentro de la boca. Los resultados completos se pueden ver unos meses después del procedimiento.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.



Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.




Dr. Mauricio Alejandro García López


Cirujano plástico y reconstructivo


Universidad Panamericana


Ced Prof. 6771227


Ced Esp.10455194


Consejo de cirugía plástica 1967


0 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago