Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

¿Qué debes hacer luego de una rinoplastia?

Anteriormente había realizado un artículo acerca de la Rinoplastia, allí te explico las ventajas de este procedimiento Rinoplastia: mejora tu apariencia y funcionalidad. Se pueden lograr dos objetivos al mismo tiempo, la perfección en la apariencia y la funcionalidad. Esta cirugía tiene una gran ventaja y es una de las más buscada durante los últimos meses. Como Cirujano Plástico Certificado durante la cita de valoración detecto los requerimientos y en función de lo captado se planifica con el paciente la cirugía. Sin embargo, luego se deben tener ciertos cuidados para que los resultados sean los esperados.



Cuidados luego de una rinoplastia


Después de la cirugía, debe descansar en la cama con la cabeza más alta que el pecho, para reducir el sangrado y la hinchazón. La nariz puede estar congestionada debido a la hinchazón o por las férulas colocadas dentro de su nariz durante la cirugía.


En la mayoría de los casos, los apósitos internos permanecen en su lugar durante uno a siete días después de la cirugía. Se coloca una férula en su nariz para protección y apoyo, por lo general debe estar durante una semana aproximadamente.


El sangrado leve y el drenaje de mucosidad y sangre vieja son comunes durante unos días después de la cirugía o después de quitarse el vendaje. Se utiliza en algunos casos una "almohadilla de goteo", una pequeña gasa sujeta con cinta adhesiva, debajo de la nariz para absorber el drenaje. La gasa es sustituida según las indicaciones que se dan para el postoperatorio.


No debes colocar la almohadilla de goteo apretada contra tu nariz. Para reducir aún más las posibilidades de sangrado e hinchazón, se sugiere seguir algunas precauciones durante varias semanas después de la cirugía.


Recomendaciones:


  • Evitar actividades extenuantes como aeróbicos y trotar.

  • Tomar baños en lugar de duchas mientras tiene vendajes en la nariz.

  • No sonarse la nariz

  • Comer alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, para evitar el estreñimiento. El estreñimiento puede causar tensión, ejerciendo presión sobre el sitio de la cirugía.

  • Evitar expresiones faciales extremas.

  • Cepillar los dientes suavemente para limitar el movimiento de su labio superior.

  • Utilizar ropa que se abroche en la parte delantera.

  • Usar protector solar SPF 30 cuando estés afuera, especialmente en la nariz. Demasiado sol puede causar decoloración irregular permanente en la piel de la nariz.

  • Puede producirse una hinchazón temporal o decoloración en negro y azul de los párpados durante dos o tres semanas después de la cirugía nasal. La inflamación de la nariz tarda más en resolverse. Limitar el sodio en la dieta ayudará a que la hinchazón desaparezca más rápido.

  • Evitar el hielo o compresas frías en la nariz después de la cirugía y los remedios caseros.

  • Todo lo que concierne luego de una cirugía debe ser siempre consultado. Es por ello que realizo con mucha dedicación el seguimiento de cada uno de mis pacientes para preservar su salud y los resultados del procedimiento quirúrgico.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo


Universidad Panamericana


Ced Prof. 6771227


Ced Esp.10455194


Consejo de cirugía plástica 1967


0 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago