Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

¿Qué es la Bichectomía?


Este es un procedimiento en donde se realiza una incisión aproximadamente de 1 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) y se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener rostro más alargado y delgado, mejorando el aspecto estéticamente.


¿Qué son las bolsas o bolas de Bichat?

Son dos espacios de tejido graso, bien delimitados e independientes de los demás tejidos, situados en cada mejilla, por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador. Su función es dar bulto a la zona. Las bolas de bichat son unos acúmulos de grasa encapsulada. Estas almohadillas de grasa no cumplen ninguna función en las personas adultas, solo aportan volumen a la zona y dan un aspecto de cara más redonda.


¿Cómo saber si eres candidata para una Bichectomía?

Se puede realizar si consideras que el volumen de tus mejillas tienen un aspecto abultado y no deseas tenerlas así. También si requieres dar mayor definición y armonía de los rasgos faciales. Es muy importante que acudas a tu cita de valoración. De esta manera se pueden evaluar las características de tu rostro.


¿Cómo es la recuperación de la cirugía?

  • Durante la cirugía no sentirás dolor, se administra anestesia y luego la molestia es mínima.

  • Se te indicará medicación adecuada para ser administrada luego de la cirugía

  • El postoperatorio no requiere de inactividad durante un largo periodo. Solo debes tener ciertos cuidados.

  • Es segura

  • No tendrás cicatrices visibles

  • Los resultados son inmediatos, únicamente estarás unos pocos días con inflamación.

¿Cómo es el procedimiento?

La resección de las Bolsas de Bichat o Bichectomía, como se le llama técnicamente, es el procedimiento indicado tanto en hombres como en mujeres para adelgazar el rostro. Se retira de forma parcial o total este tejido graso, se hace una pequeña incisión de 1,5 centímetros en la mucosa oral por dentro de la boca, sin ninguna cicatriz externa. El procedimiento tiene una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora y se ejecuta de manera ambulatoria, generalmente con anestesia local y sedación cuando se trata de una intervención única o el paciente lo solicita.


¿Cuáles son los resultados en una Bichectomía?

Observarás como tus mejillas se desinflamarán progresivamente hasta que la inflamación producida por la operación desaparezca por completo. Tu rostro se afinará, se alargará y se verá mucho más delgado, con lo que tu aspecto mejorará notoriamente. La recuperación es gradual. No lo olvides.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.

Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano Plástico y Reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo