La rinoplastia puede mejorar la funcionalidad y la apariencia de la nariz, este es el rasgo central de la cara, el más prominente. Su aspecto define el equilibrio y la armonía entre las facciones del rostro. Si la nariz es desproporcionada o no complementa bien con la cara, es posible que a una persona le afecte la autoimagen y la seguridad en sí misma. En la mayoría de los casos los pacientes recurren a este tipo de procedimiento con características hereditarias; sin embargo, en ocasiones, el aspecto de la nariz puede deberse a una lesión o a una cirugía previa.
Además de los beneficios estéticos del procedimiento, la rinoplastia ha evolucionado para tener aplicaciones mucho más versátiles, como mejorar la función nasal después de una lesión o enfermedad traumática o ayudar con problemas respiratorios que afectan el sueño y la capacidad de hacer ejercicio.
El objetivo de la rinoplastia es revisar la nariz a la apariencia y funcionalidad deseadas del paciente, teniendo en cuenta el tipo de piel y toda la arquitectura de la cara. Como cirujano plástico fusiono la ciencia y el arte de la rinoplastia para brindar a mis pacientes resultados efectivos y duraderos.
Los posibles cambios que pueden lograrse en su nariz a través de la rinoplastia incluyen:
Un cambio de tamaño
Un cambio de ángulo
Enderezamiento del puente
Remodelación de la punta
Estrechamiento de las fosas nasales
Lo primero que debes hacer es realizar una cita para tratar varios puntos importantes: por qué quieres la cirugía y qué esperas lograr al tenerla. Luego de esto se examina tu historial médico y se realiza un un examen físico, observando de cerca la piel en el interior y el exterior de la nariz para determinar qué tipo de cambios se pueden realizar.
Cuando la rinoplastia se lleva a cabo para mejorar la función respiratoria, la causa más común es un pasaje de aire obstruido. Este procedimiento, ya sea que se realice solo o en conjunción con la cirugía cosmética de nariz es considerado como reconstructivo y puede llegar a gozar de la cobertura del seguro médico. Se requiere de un examen detallado para verificar la causa del problema respiratorio, a fin de obtener la autorización del seguro médico.
Ya sea por un deseo personal de mejorar su aspecto o la función respiratoria, la cirugía de nariz se realiza mejor cuando el crecimiento ha finalizado, desde aproximadamente los 15 años. Los candidatos óptimos son: que sean personas saludables sin enfermedades que pongan la vida en riesgo o trastorno médicos que puedan obstaculizar la curación,
no deben ser fumadores.
Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.
Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.
Dr. Mauricio Alejandro García López
Cirujano plástico y reconstructivo
Universidad Panamericana
Ced Prof. 6771227
Ced Esp.10455194
Consejo de cirugía plástica 1967
Commentaires