Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Tipos de operación de senos: todo lo que necesitas saber

Hay cuatro categorías generales de cirugía que se realizan en los senos: aumento , reducción , levantamiento y reconstrucción de senos .


Aumento de senos (mamoplastia de aumento)

El aumento de senos tiene como fin mejorar la apariencia, el tamaño y el contorno de los senos de una mujer. Las mujeres consideran el aumento de busto por muchas razones diferentes. Algunas sienten que sus senos son demasiado pequeños. Otras desean un aumento de senos después del embarazo, también es común corregir una asimetría en el tamaño y/o forma.


El procedimiento se realiza con implantes que se pueden colocar debajo de un músculo del pecho o sobre el mismo. En otros casos la incisión se realiza en la axila , la areola (el área que rodea el pezón) o el pliegue del seno inferior. En general, todos los aumentos de senos son procedimientos mínimamente invasivos. Para los aumentos en los que se hace la incisión en la axila, se puede usar un endoscopio (tubo delgado con una cámara pequeña y luz) durante el procedimiento.


El aumento de senos es un procedimiento relativamente sencillo. Al igual que con cualquier cirugía, se espera cierta incertidumbre y riesgo. Conozca sus preocupaciones y expectativas. Revise los beneficios, riesgos y alternativas. En la cita de valoración se resuelven todas las dudas y puedes expresar cuales son las expectativas.


Reducción de senos

La cirugía de reducción de senos se usa a menudo en mujeres con senos grandes y pesados ​​que experimentan un malestar significativo que incluye dolor de cuello , dolor de espalda y entumecimiento o debilidad debido al peso de los senos. Durante este procedimiento, se elimina el exceso de piel , grasa y tejido mamario.


Después de la cirugía, la reducción de senos puede provocar un cambio en la sensación de los senos. La mayoría de las mujeres reportan alivio de los síntomas causados ​​por tener senos demasiado grandes.


Levantamiento de senos (mastopexia)

En algunas mujeres, la piel no es lo suficientemente fuerte o resistente para soportar el peso de los senos, lo que hace que los senos se caigan. Con esta condición, hay demasiada piel en comparación con el tejido mamario. Para levantar el pecho, se debe eliminar el exceso de piel. Se utilizan varias técnicas quirúrgicas. Es importante saber que, con la mastopexia, no se elimina volumen mamario, pero si puedes combinar una mamoplastia (aumento de pecho) con la mastopexia.


Reconstrucción mamaria

La cirugía de reconstrucción mamaria a menudo se realiza en mujeres que se someten a una mastectomía como tratamiento para el cáncer de mama. El procedimiento recrea un seno con la apariencia, el contorno y el volumen deseados. También, el pezón y la areola. La sensación normal de los senos y la función normal de los senos, generalmente no regresan cuando los nervios sensoriales o las glándulas mamarias y los conductos se han extirpado o lesionado significativamente.


La apariencia, el contorno y el volumen de la mama se pueden recrear con implantes o con tejido propio de la mujer. Si se utiliza un implante, el tamaño del implante se adapta al seno opuesto. Cuando sea posible, el implante se coloca debajo de un músculo del pecho. Un seno también se puede reconstruir con el propio tejido de una mujer. A veces, se puede utilizar un segmento de la pared abdominal inferior. Otras opciones de tejido para la reconstrucción autóloga (utilizando su propio tejido) son los músculos de la espalda y la piel o la grasa y los músculos de las nalgas. En ocasiones, se requerirá una cirugía en el seno normal opuesto para crear simetría con el seno recién reconstruido.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindándote y actualizándote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.


Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


9 vistas0 comentarios

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago