Suspensión de cejas

 

El descenso de las cejas ocurre como un proceso normal del envejecimiento, es común apreciar el descenso lateral de las cejas producida por la acumulación de piel en el parado superior.

 

Muchas personas buscan mejorar la posición de las cejas para corregir esa mirada cansada y triste. Nosotros con la suspensión de cejas mediante incisiones mínimas logramos mejorar la apariencia de la frente devolviendo esa mirada joven que se perdió con el tiempo.

 

 

 

Blefaroplastia / Ojos 

 

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa, piel y músculo que se forma por encima y por debajo de los ojos. Con esta técnica se puede corregir, por tanto, las bolsas de los ojos, las ojeras y los párpados caídos, que dan al rostro un aspecto cansado, triste y envejecido. Es una intervención sencilla, normalmente ambulatoria que suele practicarse con anestesia local alrededor de los ojos acompañada de sedantes para que el paciente esté más tranquilo durante la intervención, que puede durar de una a tres horas. Al cabo de uno o dos días el paciente ya podrá leer y mirar la televisión, y podrá hacer vida normal en menos de una semana.

Aunque es una intervención que se tiende a asociar con personas maduras, la realidad es que también personas jóvenes de menos de 35 años pueden optar por esta intervención cuando por razones genéticas, hereditarias u otras desarrollan una flacidez excesiva en los párpados o tienen un cúmulo de grasa bajo los ojos que entristecen su mirada y le confieren más edad de la real.

 

 

 

 

Bichat (Reducción de grasa en mejillas)

 

Las bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que le dan soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

 

Es un procedimiento sencillo y ambulatorio que consiste en la eliminación de unas pequeñas bolsas de grasa ubicadas en las mejillas. Es una cirugía ambulatoria de mínimas molestias y recuperación prácticamente inmediata.

 

 

 

 

Aumento de pómulos 

 

El aumento de pómulos o de implantes malares es una intervención que generalmente puede requerir anestesia local sola o con sedación.
La duración de este tipo de operación oscila entre los 30 y 45 minutos si no se combina con otras operaciones. Para ello, se practica una incisión bien por dentro del labio superior (interior de la boca) o en el párpado inferior, donde se diseca un bolsillo y se inserta el implante.


Después de la cirugía el paciente tendrá limitaciones en su dieta y restricciones en la actividad normal -su capacidad para mover la boca y los labios puede disminuir de forma temporal-. La operación, cuyos resultados no se apreciarán por completo hasta unos meses después, puede ir acompañada de una hinchazón que va desapareciendo en unos días.

 

 

 

 

 

Rinoplastia / Nariz 

 

La Nariz es el rasgo de la cara central y más prominente y un factor muy importante para definir el equilibrio y la armonía entre las facciones del rostro.

Cuando la nariz es desproporcionada en relación con las otras facciones del rostro o cuando no complementa bien con la cara, puede afectar la autoimagen y la seguridad en sí mismo. En la mayoría de los casos, las características específicas de la nariz son hereditarias; sin embargo, en ocasiones, el aspecto de la nariz puede deberse a una lesión o a una cirugía previa.

 

Si no se siente conforme con el tamaño o la forma de su nariz, entonces la cirugía cosmética de la nariz, o rinoplastia, puede ser justo lo que necesita. En general, la rinoplastia mejora la apariencia y proporción de la nariz, realzando la armonía facial corregir la mala respiración provocada por defectos estructurales en la nariz.

Cuando la cirugía de nariz se lleva a cabo para mejorar la función respiratoria, la causa más común es un pasaje de aire obstruido. Este procedimiento, ya sea que se realice solo o en conjunción con la cirugía cosmética de nariz. es considerado como reconstructivo y puede llegar a gozar de la cobertura del seguro médico. Esto requiere de un examen detallado para verificar la causa del problema respiratorio, a fin de obtener la autorización del seguro médico.

 

Ya sea por un deseo personal de mejorar su aspecto o la función respiratoria, la cirugía de nariz se realiza mejor cuando el crecimiento ha finalizado, desde aproximadamente  los 15 años. Los candidatos óptimos son:

 

*Personas saludables sin enfermedades que pongan la vida en riesgo o trastorno médicos que puedan obstaculizar la curación

*No fumadores

* Personas con una actitud positiva y metas específicas en mente para mejorar.

 

 

 

Mentón (Mentoplastía)

 

La mentoplastia es una intervención destinada a aumentar o reducir el tamaño del mentón para crear una mayor armonía en el rostro y perfil del paciente.

Asociada en muchas ocasiones a la rinoplastia, esta operación puede realizarse implantando una prótesis, deslizando un fragmento de hueso hacia delante o bien reduciendo el hueso mandibular, en función de los resultados que se deseen conseguir. Aunque se practica bajo anestesia local, la mentoplastia puede realizarse con anestesia general si se combina con otra intervención.

 

Si bien el implante de la prótesis se puede realizar mediante una incisión en el surco existente entre el labio inferior y las encías (en el interior de la boca), también es posible insertarlo a través de la piel de debajo del mentón. En este caso, las cicatrices resultantes se vuelven imperceptibles a los pocos meses. La recuperación del paciente en este tipo de intervención es rápida y raramente aparece alguna molestia. Es por ello que tanto la reincorporación a la vida cotidiana y laboral como la observación del resultado son casi inmediatas.

 

 

Liposucción de Cuello (Papada)

 

La liposucción o lipoescultura del cuello es una operación relativamente sencilla que está destinada a rejuvenecer el rostro del paciente, eliminando así la grasa sobrante que se acumula en la zona de la papada y en el borde mandibular.

 

Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas con una piel elástica y con grasa en medio del cuello. Hay que tener en cuenta que, si el paciente presenta un cuello corto y unas mandíbulas estrechas o una piel excesivamente flácida, es posible que sea necesario realizar además un minilifting en la zona del tercio inferior.

 

Este tipo de cirugía se practica principalmente con anestesia local más sedación y es habitualmente ambulatoria, lo que significa que el paciente no debe permanecer hospitalizado ninguna noche. Como se realiza con una cánula muy fina, apenas deja cicatrices visibles. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que pueden aparecer hematomas o inflamación en la zona, aunque a los pocos días el paciente ya podrá incorporarse a su vida cotidiana.

 

 

 

Otoplastía (Orejas Prominentes)

 

 

La otoplastía o cirugía de las orejas es una técnica quirúrgica que permite embellecer las orejas de manera permanente en personas con orejas prominentes y despejadas o bien para reducir el tamaño de los pabellones auditivos. Este tipo de intervención, que se realiza en un gran número de casos en niños de entre 8 y 14 años, se practica de manera ambulatoria y suele durar alrededor de una hora. Aunque en adultos se practica sólo con anestesia local, en niños se prefiere combinarla con una sedación para que éstos estén más relajados.

 

La recuperación es rápida y raramente aparece alguna molestia. Es por ello que la reincorporación a la vida cotidiana y laboral se puede producir en un par o tres de días. El paciente debe llevar un vendaje que le será retirado al cabo de 24 o 48 horas siguientes a la intervención. Pueden aparecer algunos hematomas en la oreja o alrededor, pero éstos se disolverán en unos 4 días de manera natural o mediante algún tratamiento tópico.

 

El resultado estético puede observarse casi de manera inmediata, aunque con los días se verá mucho mejor en el caso que apareciera algún hematoma. La cicatriz, que queda estratégicamente escondida detrás de la oreja, se vuelve inapreciable en el transcurso de unos meses.

 
 
 
 
 
 
 

2017 Dr. Mauricio A García Lopez

  • w-facebook
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
Visita nuestras redes sociales
Bienvenidas todas las
tarjetas de crédito