Buscar
  • Dr. Mauricio A. Garcia

Lo que debes hacer luego de una cirugía plástica!

Después de una cirugía plástica se deben tener ciertos cuidados especiales, todo depende del procedimiento que te realices. Un gran porcentaje de pacientes no toman en cuenta las indicaciones postoperatorias que se dan, esto puede acarrear consecuencias negativas. De allí la importancia que le doy al acompañamiento a todos mis pacientes luego de cada procedimiento. La recuperación es tan importante como la cita de valoración (diagnóstico), exámenes preoperatorios y la cirugía.


El cuidado en cada caso es diferente, las indicaciones son personalizadas y no deben tomarse como recetas generales. El Cirujano Plástico Certificado es el único que tiene la potestad, el conocimiento y la experiencia para dar las indicaciones luego de un procedimiento quirúrgico.


Ahora bien, luego de una cirugía NO debes correr riesgos innecesarios por volver aceleradamente a las rutinas. En el caso de los pacientes que se realizan implantes, la intervención que se practica con anestesia general, tiene una recuperación que requiere ciertas pautas a seguir, como dormir boca abajo durante un par de semanas en caso de glúteos. El ejercicio físico que implique la zona tratada, debe evitarse al menos durante cinco o seis semanas, así como recibir inyecciones en la zona glútea.


En el caso de las mujeres, si optas por el aumento de busto deberás llevar un sujetador especial y una banda pectoral (solo si la colocación del implante es debajo del músculo). Aunque tu vida social se reanudará a los pocos días, su incorporación al trabajo dependerá de la actividad desarrollada. De esta manera se obtienen mejores resultados. Todas las cirugías de senos tienen una incorporación gradual a la vida normal, no ocurre al día siguiente de la intervención, si se hace de esta manera podría incluso tener resultados negativos.


Además de las recomendaciones en cuanto a postura, descanso, drenajes linfaticos y cuidados extras siempre recomiendo seguir al pie de la letra la toma de medicamentos. Cada paciente reacciona de manera diferente y es por ello que el seguimiento es constante para la obtención de resultados excelentes que cumplan las expectativas de las que se hablaron desde la cita de valoración.


Informarse es la mejor opción para el cuidado de tu salud, es por eso que mediante mi blog estaré brindandote y actualizandote sobre las cirugías de rostro, cuerpo y los procedimientos no quirúrgicos.


Ahora puedes realizar tu cita y contactarme mediante mi página web. Aquí encontrarás los enlaces a las redes sociales en donde te mantendré en constante actualización con artículos, tips y promociones. Además puedes realizar tu cita en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel; Quintana Roo y CDMX.



Dr. Mauricio Alejandro García López

Cirujano plástico y reconstructivo

Universidad Panamericana

Ced Prof. 6771227

Ced Esp.10455194

Consejo de cirugía plástica 1967


0 vistas

CDMX

Camino de Sta. Teresa 1055-S, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Torre Angeles, Piso 7, Consultorio 737.

Playa del Carmen

Carretera Federal 307 Mz 155 L3, Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Consultorio 4

Cancún

Bosques de San Miguel 513, 513, 77537 Cancún, Q.R.

Consultorio 1

 

Cozumel

Hospital Medica San Miguel

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Aceptamos diversos tipos de pago